top of page

Hoy tenemos con nosotros a Beatriz Redondo, canterana del CD Zamarat desde hace 5 años, y que acaba de dar el salto al primer equipo. El club naranja, equipo zamorano que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Vamos a hablar con ella y ver que nos cuenta de esta nueva etapa que se le presenta.

 

 

1º/ Bienvenida a La Voz del Cora. ¿Si tuvieras que presentarte tú misma, ¿Cómo te definirías?

¡Hola a todos! Me llamo Beatriz Redondo, y soy estudiante y jugadora profesional del CD Zamarat. Me considero una persona de carácter extrovertido, muy alocada y nerviosa, pero muy alegre. Quizás bastante indecisa, pero cuando decido algo lucho por ello hasta el final. Siempre intento estar con una sonrisa en la cara. Amiga de mis amigos y siempre disponible para mi gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             ...”,

y muy desencaminada no estaba. Sinceramente, estaba "acojonada", no sabía ni dónde meterme. Cuando peor lo pasé es en el momento de pedir el cambio, el Ángel Nieto se volcaba conmigo al verme ir a la silla de cambios… y me puse muy nerviosa a la vez que contenta. Una vez en la pista, te olvidas de todo e intentas jugar lo mejor posible, y eso intente yo. La primera vez que toqué el balón fue algo cómo: ¿y qué hago ahora? Pero enseguida vi a Mariona libre, le pase y canasta. Luego en un saque de fondo, recibí el balón y tuve la suerte de que ese tiro se convirtió en canasta.

Una canasta y tres de valoración para un debut inmejorable, no le podría pedir más.
 

4º/ Eres canterana de este equipo desde pequeña… resúmenos tu paso por el club.

Han sido 5 años pero los considero muy intensos, y estoy muy feliz de haber podido jugar siempre con mis chicas.

 Empecé en infantil, venia de jugar escolares, apenas teníamos idea de nada, lo justito, y así nos fue un año en el que no ganamos más que a dos equipos, y nos daban baños. El día que no perdíamos de 50 era especial... Pasamos a Cadete y mejoramos muchísimo, y ya fuimos consiguiendo objetivos y logrando clasificarnos para jugar por los primeros puestos de Castilla y León, al igual que en mi etapa por categoría júnior. Sin duda, los mejores años.

Solo puedo decir que estoy muy contenta con esto 5 años en la cantera. Sobre todo, echo de menos a mis compañeras, con las que el último año se me paso rapidísimo, pero mereció la pena.

 

5º/ Actualmente, en el mundo del baloncesto desafortunadamente pocas canteranas llegan a la categoría superior. Tú eres un claro ejemplo de que si se quiere, se puede, y más en un club que te brinda estas oportunidades. ¿Qué le dirías a toda esa gente que está comenzando en este deporte?

Está claro que es difícil. Sé que seguramente soy una afortunada por tener esta oportunidad que se me ha presentado, jugando en Zamora y siendo de aquí.

Es una grandísima suerte tener un equipo en esta categoría, el cual sea una gran motivación para decir: “quiero luchar y trabajar para llegar hasta allí”, como un objetivo por así decirlo.

A toda la gente de cantera, les animaría a que si le ponen ganas y trabajan, lo pueden conseguir.. Sería estupendo tener un equipo en el que la mitad o más de las jugadoras seamos de la ciudad. Pero aun así esta claro que hay que ir disfrutando de las categorías, sin exigirse muchísimo tampoco, porque el deporte ante todo es diversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9º/ Bea, solo decirte que ha sido un placer poder hablar contigo, y espero que llegues muy  alto en tu carrera y continúes en esta línea. Por último, unas palabras para despedirte de nuestros lectores.

Poco más que decir ya. Para despedirme, dar las gracias a todos los que habéis leído esta entrevista, y a todas esas personas que les gusta el baloncesto y que nos apoyan y animan cada fin de semana. Ahora pues espero que tengamos una buena temporada y que pese a todo siempre estemos arropados por esa afición naranja. GRACIAS.

 

 

 

Agradecer desde La Voz del Cora la gran disposición que ha mostrado el CD Zamarat y su jugadora Beatriz Redondo para que esta entrevista haya podido salir adelante. Por mi parte, desearle lo mejor en esta temporada y en su futuro.

 

 

ALBERTO ORTIZ

Entrevistamos a Beatriz Redondo, jugadora del CD Zamarat.

2º/ Cuando te dicen que pasas a ser una jugadora del primer equipo de Liga Femenina, ¿cómo te sentiste? ¿Cómo te enteraste?

Una tarde Juan de Mena me llamo y me dijo que tenía que hablar conmigo, y en ese momento me esperaba un poco lo que podía decirme o proponerme. La verdad es que estaba muy en duda si me quedaría en Zamora si me iría fuera a estudiar, si me decidiría por jugar a baloncesto o por quedarme en el atletismo. Pero tras una larga conversación con Juan de Mena, me convencí totalmente y aquí estoy.

La verdad es que me hizo mucha ilusión y estoy muy contenta de la oportunidad que se me ha presentado. Sé que es algo que no se puede desaprovechar

 

3º/ ¿Qué recuerdas del día de tu debut? Cuéntanos como fue y como lo viviste

Mi debut fue contra Canarias. La verdad es que había sido convocada en otras ocasiones, entonces el partido se presentaba igual que siempre. Por lo que al principio no estaba nerviosa, para nada, pero cuando vi que nos alejábamos en el marcador dije, ¡Uy peligro! Y en ese momento solo pensé, “a este ritmo creo que hoy es mi día...”, 

6º/ ¿Cómo es el día a día de una jugadora de LF que intenta compaginar estudios y baloncesto a nivel profesional?

Es difícil, teniendo en cuenta que muchas jugadoras son profesionales y pueden vivir de esto por ahora. Yo en mi caso este año no estoy tan agobiada de momento, y lo estoy llevando bien, aunque me toca faltar algunas horas de clase al tener que entrenar por las mañanas, lo que supone tener que trabajar mucho más en mi casa, pero el que algo quiere algo le cuesta, asique no me queda otra. Que si uno quiere ser algo en el día de mañana, ¡sobre todo hay que estudiar! (Risas)

 

7º/ ¿Cómo ves al equipo que tenéis esta temporada? ¿Cómo es el ambiente?

Veo un equipo que puede dar mucho juego, en el que todavía falta rematar algunas cosas. Probablemente al ser todas jugadoras jóvenes o que no están acostumbradas a este nivel de juego, o a que se deje utilizar tanto el cuerpo, nos hace ir abajo en ciertas ocasiones. Pero yo veo un buen equipo, con muchas ganas y el cual va dar muchas alegrías a nuestra afición.

 

8º/ Cuéntanos una anécdota de tu presencia en el equipo de Liga Femenina.

Como anécdota… la cara que pone mi capitana, Ylenia Manzanares, mientras me dice su frase: “Como vuelvas a traer a entrenar esos calcetines tan… tan tuyos, nos debes a todas galletas”. Al final de la semana… por unas cosas o por otras, casi todas terminamos llevando algún dulce.(Risas)

 

bottom of page